martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: La puerta de enfrente - Ilaria Mulinacci


Título: La puerta de enfrente
Autor/A: Ilaria Mulinacci
Editorial: Eridé Ediciones
Páginas: 270
Fecha publicación: 2015

Martina es una periodista de 27 años que tiene mucha suerte en la vida; tanto el trabajo como la familia y los amigos son pilares fundamentales que cada día copan de felicidad su existencia. Sale definitivamente del cascarón, y decide irse a vivir sola, comenzando una etapa de grandes cambios positivos. Lo que Martina no sabe es cómo se transformará su vida en el instante en el que conocerá al vecino de la puerta de enfrente de su nueva casa.


¡Muy buenas! Hoy os traigo mi primera colaboración con Eridé Ediciones. Estoy muy contento de que la editorial haya decidido contar conmigo, por lo que leí el libro con muchísimas ganas.

Antes de nada debo de decir que no soy muy fan de la novela romántica/erótica. Pero ésta en concreto me encantó. A pesar de que no tenía muchas esperanzas en que me fuese a gustar, devoré el libro. Literalmente.

"Las sábanas la atraparon irremediablemente y se enredaron alrededor de su cuerpo.
Con un gran esfuerzo consiguió zafarse de ese precioso abrazo matinal,
para afrontar un día más el maravilloso juego del que todos son esclavos y
dueños al mismo tiempo: la vida."

La historia (basada en hechos reales) es un tira y afloja que me tuvo de los nervios. No podía parar de leer para saber que iba a pasar, necesitaba saberlo. Hay unos cambios en la trama que parecen una cosa y después, todo cambia. Esto me ha parecido muy acertado por parte de la autora, que siempre mantiene la historia en una atmósfera de misterio.

Martina, la protagonista, está cansada de la rutina de su vida y necesita un cambio. Creo que muchos de los lectores, al igual que yo, se han identificado con ella. Hay veces que la vida te pide un cambio, y te sientes obligado a dárselo. Me ha parecido a veces un poco idiota (casi me arranco los pelos de los nervios), pero a la vez, la entiendo completamente.

Álvaro, el otro protagonista,  es el misterio en esencia pura. Nunca he leído un personaje con tantos secretos y que oculte tanto sobre el. Hasta ahora que he terminado el libro, me faltan muchas cosas de el. No estaría mal un libro dedicado a su vida (toma nota Ilaria.)

Os hablaría de otros personajes como Víctor o Camila, pero sería contaros gran parte de la historia, y creo que deberíais disfrutarla vosotros mismos.

"-No pienses en eso... La pareja sueña junta; pero para eso tiene que
ser una pareja, y ambos componentes deben querer perseguir ese sueño.
Si eres la única que lucha por él, será imposible."

Me ha gustado mucho que la autora utilizase "chats" entre los protagonistas. Esto agilizaba la lectura y la hacía más real. Otra cosa también era el tonteo que se percibe en toooodo el libro, que por mi parte me pareció súper acertado. No sé, igual me siento identificado con todo, pero es que creo que es así. Es de las pocas historias de amor que leo que me creo.

Los momentos eróticos no ocupan toda la historia, tranquilos. Se utilizan correctamente y creo que en ningún momento cansan. Tampoco es que se centre mucho en eso, son momentos necesarios y ya está. Pero no es todo erótico, no os esperéis un 50 Sombras de Grey.

Por último, creo que el final está bien, aunque ha quedado un poco abierto. Me parecería estupendo que Ilaria se lanzara y escribiese una segunda parte, centrada en Álvaro. Pero bueno, aún así me parece un final correcto.

La puerta de enfrente es una mezcla de misterio, amor y erotismo
que encajan perfectamente. Te quedarás con ganas de más, créeme.

NOTA: 4/5

Muchas gracias a Eridé Ediciones por el ejemplar.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que esucho hablar de este libro, aunque parece que es el tipo de libro que me gusta. Me suele gustar leer libros de romántica para despejar después de lecturas más pesadas, y este parece perfecto para alguna de esas ocasiones. Me lo apunto entonces jaja
    Por cierto, felicidades por tu primera colaboración :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero parece una lectura entretenida, lo miraré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que no conocía este blog y, aunque de momento no creo que vaya a leerlo, me lo pensaré porque me gustan los libros eróticos pero no que el libro sean prácticamente todo escenas de ese tipo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía para nada esta historia pero me ha llamado mucho la curiosidad eso de que está basada en hechos reales la historia. Tiene que ser algo bastante fuerte O.o Yo tampoco soy muy fan del género erótico, pero si dices que aparece lo justo y bien, quizás le de una oportunidad al libro. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019