jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo

Fecha de publicación: 13 de Junio
Número de páginas: 368 páginas

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

 Antes de empezar la reseña me gustaría hablar antes de Alessio, el autor del libro. Es un escritor italiano que empezó muy pronto su carrera en este mundillo y ahora acaba de terminar su tercer libro "Amor Equivocado", que claramente no me pienso perder.
Un día una historia de una chica de 17 años que murió en un hospital esperando un transplante al corazón llegó a oídos de Alessio, y se decidió a escribir esta historia (tranquilos, no es ningún spoiler.)
La pluma de Alessio me ha gustado muchísimo, siendo simple y a la vez sacando risas en los momentos indicados, al igual que te saca lágrimas donde deberás de parar de leer.

Ahora vayamos con la reseña. Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro es que se aleja bastante de la estructura común de los libros románticos. No esperes en la primera página un encuentro típico de las películas. No. Al principio nos va introduciendo la historia a la par que nos describe a cada personaje muy detalladamente. Puede parecer aburrido, pero es todo lo contrario; hace que te metas de lleno en la historia.


Los personajes están muy pero que muy bien planteados. Son muy reales, incluso se les llega a coger cariño.

"Es verdad que muchas historias serían diferentes si las personas contasen menos mentiras, pero no podemos impedirlo; si las cosas son de una manera, significa que hay un motivo por el que debe ser así."

Uno de mis personajes preferidos ha sido Giorgio, el padre de Ylenia, la protagonista. Me ha sorprendido muchísimo su fuerza y su valor. Se entrega en cuerpo y alma por su hija, incluso guardándose algunos secretos con tal de no hacer sufrirla y así aguantar con el problema el solo. Debe de tomar algunas decisiones durísimas y encima cargar él con todo el peso, cosa admirable.
La madre de Ylenia, Ambra, queda un poco apartada, pero apoya a su marido en todo y haría todo lo que fuera por su familia.

Ylenia es una chica fuerte, que a pesar de su enfermedad, intenta vivir la vida al máximo, aunque la pobre sufre algunas cosas que me gustaría introducirme en el libro y ayudarla. A lo largo del libro tiene una evolución emocional, aunque más bien es una montaña rusa. 

Alessandro es un personaje muy especial para mí (y para todos, imagino). Puede parecer el típico chico malo que liga siempre, pero creedme, no es como parece. De nuevo, las apariencias engañan. Trata estupendamente a Ylenia, llegando un punto hasta el que solo se preocupa por ella. 

Otros personajes secundarios como Virginia y Claudio aportan muchas cosas a la historia, llegando a ser unos de mis personajes favoritos. ¡Ojalá fueran mis amigos!.

"La vida es capaz de sorprenderte, incluso cuando crees que
 ya nada maravilloso puede sorprenderte"

En el libro hay una gran crítica a el mercado ilegal de órganos. Esto es muy actual, ya que a diario niños son secuestrados para poder quitarles sus órganos y venderlos luego. Alessio, en cada una de sus palabras muestra su rechazo hacia esto y tambien motiva a los lectores para que se hagan donantes de órganos, cosa de la que estoy a favor totalmente.

Alessandro y Ylenia son totalmente opuestos. Esto hace muy atractiva la historia, ya que se podría decir que es un amor "imposible". Ella, una chica de una familia con dinero. El, un chico que apenas tiene para pagarse un coche. Pero ojo, muy importante. Quizás penséis que los padres de Ylenia no quieren ni ver a Alessandro por su economía, pero todo lo contrario; están encantados con el chico.
En los libros que suelo leer siempre es todo lo contrario. La gente adinerada no quiere ni acercarse a chicos como Alessandro, pero aquí no. Grande Alessio, grande.

"Verás, cuando te enfrentas a la muerte comienzas a verlo todo de otra manera. 
Y he pensado que podría morir odiándote, cuando me quiero morir amándote."

Antes de terminar la reseña, debo de mencionar el final. Alessio, te odio y te amo. Gracias por haber terminado esta gran historia de la única manera que debía de acabar, pero siento decirte que tuve que parar de leer porque no podía seguir leyendo. Me ha desgarrado por dentro. No me esperaba ese final, no de esa manera. Pero gracias por haber cerrado el libro así

Escucharás mi corazón es una gran historia de amor a la vez que
desgarradora con unos personajes muy creíbles y que no podrás evitar
encariñarte. Prepara pañuelos y ve directo a comprar este libro.

Nota: 5/5

No hay comentarios

Publicar un comentario

Diseño hecho con por @GiselaBleiy || El trastero de Álvaro © 2019